Paola Ledesma, Gerente de Capital Humano en BlueConnect

“La única constante fue ser yo misma en cada etapa, todo lo hice con muchísima cabeza, pero, también, con muchísimo corazón”.

Paola cuenta que llegó a Blue Connect hace catorce años, a través de una rama del software de gestión. -Éramos un embrión de lo que somos hoy.  En el momento al que ella se refiere, en la empresa trabajaban catorce personas en dos turnos, y hoy son casi mil doscientos.

 Fue una gran apuesta porque, como Paola reconoce: – En ese momento era impensable la evolución que después tuvimos. Fueron catorce años intensos. En realidad, a ella se la percibe intensa en su actitud ejecutiva y personal, ya que a la par de crecer laboralmente, conoció a su marido, se casó y tuvo hijos. -Mi relación más larga es con Blue Connect, dice que le comenta a su esposo bromeando, porque al año de ingresar en la empresa lo conoció  a él. Cuando comenzó a crecer Blue Connect, nació el área de recursos humanos del call, y ahí es donde Paola empezó a involucrarse en un sector que hasta ese momento se tercerizaba. -La esencia del contact center está formada por personas, por lo que el crecimiento debe, indefectiblemente, originarse desde adentro. Dice

-La operación siguió creciendo y empecé a introducirme de lleno en el área . Hace solamente cuatro años que tengo el título de Gerente dentro de la organización pero soy dueña de un espacio laboral de múltiples aspectos y oportunidades desde siempre en Blue.

Llegar tan lejos – Nunca pensé que iba a llegar tan lejos, la verdad que no. Porque nunca planifiqué los pasos en mi carrera, aunque sostengo mis objetivos una vez que se revelan. La única constante fue ser yo misma en cada etapa, todo lo hice con muchísima cabeza, pero, también, con muchísimo corazón. Cuenta

Cambio de planes:  De “Susanita” a Ejecutiva -Yo era la “Susanita” de todos los grupos, siempre decía que me quería casar y tener hijos. Eso sí era una meta. Después la vida me mostró que eso no era lo único que podía hacer, soy Paola Ledesma, mamá, esposa y la gerente de capital humano. Tengo muchas aristas, soy muchas mujeres dentro de una.

-Aprendí mucho, y me gusta devolver lo aprendido. Soy contadora, en 2007 hice la especialización en RRHH en la Universidad Austral de Rosario y en 2013 cursé el Máster en Administración de empresas en el IAE. Javier Ojeda me dio la oportunidad de desarrollarme y se lo agradezco hasta el día de hoy, porque fue una experiencia fantástica, sumamente enriquecedora.

Lo que la atrapó del call: ¡Hace más de una década que no me aburro!  es lo maravilloso del mundo del contact center, ya que la multiplicidad de tareas y necesidades son constantes. Desde Capital Humano tenemos la oportunidad única de que, con nuestro trabajo, mejoremos la vida de cada persona por lo menos en el ámbito de trabajo que nos toca construir juntos.

El toque femenino en el call center: -Existe, además, un toque femenino en el contact center. La mirada femenina es más sensible, emocional. No vemos solo a la persona, vamos más allá; la pensamos en un entorno, dentro de su familia o equipo. No digo que sea exclusivo del universo femenino, pero  nosotras nos formamos así, desde siempre”.

-Lo que construí con los años me ha sorprendido, y lo sigo haciendo, gracias a la cotidianidad de una labor ejecutiva que me hace desarrollar y estar abierta a todo lo por venir. Cierra Paola.

 

Fuente y artículo completo: Call Center News – http://www.callcenternews.com.ar/capital-humano/931-8mhm