Una de las ONG más grande del mundo, Junior Achievement, que activa a los jóvenes para los empleos del futuro, organiza un año más, el evento “Desafío de Innovación CITeM, en la ciudad de Rosario. El objetivo es potenciar las habilidades de innovación y creatividad de los jóvenes y al mismo tiempo tomar conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemática (CITeM).

El evento está orientado a estudiantes de 4º y 5º año del secundario de 15 instituciones de la región, seleccionados por la Fundación, que deberán identificar un problema de la actualidad y proponer soluciones innovadoras para resolverlo. Los estudiantes pondrán en juego no solo su creatividad y capacidad de innovación, sino también sus habilidades personales como liderazgo, trabajo en equipo; definición y cumplimiento de objetivos.

Este evento se ha realizado exitosamente en países como España, Suecia, Italia y Sudáfrica y su primera edición en Argentina tuvo lugar en abril de 2013.  Durante 2016 se llevó a cabo en Rosario la primera edición del programa y en 2017, en Rafaela.

Desde Blueconnect, acompañamos estas iniciativas de formación para las generaciones futuras, sumando a nuestro Gerente de Innovación, Lucho Cecchini, quien estará a cargo de mentorear y guiar a uno de los grupos de estudiantes en temas como: identificación de una problemática y posibles soluciones, armado del Plan de Negocios, creación de un Documento Conceptual de la idea y acompañamiento en la preparación de una presentación oral para el jurado, quien evaluará todas las propuestas.

El 23 de Mayo en la Universidad Austral será una jornada cargada de innovación, creatividad, integración y trabajo en equipo.