La primera instancia del Programa diseñado desde Moverse para potenciar el compromiso de la nueva generación con los valores del Desarrollo Sostenible tuvo lugar ayer con una nueva Jornada de Voluntariado y Desarrollo Sostenible en la sede rosarina de la Universidad Abierta Interamericana. Allí se presentó el Programa Moverse Joven que incluirá además de espacios abiertos de inducción en sostenibilidad y gestión responsable, una escuela de voluntarios donde se formarán a universitarios en temáticas afines y la iniciativa EducaRSE a través de la cual los miembros de la Escuela de Voluntarios brindarán charlas en colegios secundarios para contagiar y difundir estos temas en alumnos de nivel medio.

La jornada contó con la participación de 80 estudiantes de diversas carreras y universidades que presenciaron dos paneles de exposiciones. En el primero expusieron Javier Ojeda (Blueconnect) y Marcela Longo (Sancor Seguros), ambos miembros de la Comisión Directiva de Moverse. Ojeda presentó Moverse, sus objetivos y la trayectoria de 10 años en promoción de la sostenibilidad y responsabilidad social, mientras que Longo brindó conceptos básicos sobre desarrollo sostenible y gestión empresaria para inducir en la temática.

En el segundo panel se presentó Rómulo Bertoya, director de la ONG Los Tigres y fundador de Pensaer una constructora que por cada venta de inmuebles ofrece a los compradores destinar un monto para donaciones a Techo, Los Tigres o BAR (Banco de Alimentos Rosario). Bertoya compartió su visión sobre cómo una persona puede combinar sus intereses siendo empresario y también realizando voluntariado social.

En este panel Florencia Kraus, estudiante de abogacía y voluntaria de Moverse presentó los detalles del Programa e invitó a los asistentes a sumarse en las diferentes instancias planificadas para esta iniciativa. Quienes se encuentren interesados en formar parte del Programa pueden registrarse completando este formulario online.

Fuente: http://www.moverse.org/mas-de-80-jovenes-participaron-del-lanzamiento-de-moverse-joven/