El próximo 28 de junio, en el Salón Oval de las Torres Nordlink, se realizarán diferentes actividades y capacitaciones para la comunidad emprendedora rosarina. Organizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), institución sin fines de lucro, con más de 13.5000 miembros emprendedores de todos los rubros y rincones del país. Cuya misión principal es hacer de Argentina un mejor lugar para emprender.

El encuentro abordará temáticas y desafíos concernientes al ecosistema emprendedor, como aspectos contables e impositivos a tener en cuenta al comenzar un emprendimiento, los desafíos, dudas comunes y recomendaciones de expertos. Contará con la presencia de Alejandro Ramírez, miembro del Board de ASEA y uno de los abogados que redactó la Ley de Emprendedores, quien expondrá y responderá consultas sobre la misma.

Durante el Taller de Pitch para emprendedores, la presentación breve e impactante del emprendimiento es clave. Esta dinámica grupal está pensada para trabajar sobre cómo contar, diferenciarse y generar interés. Un jurado de gran trayectoria, integrado por nuestro director, Javier A. Ojeda Fuente, acompañará la actividad.

Lucho Cecchini, gerente de Innovación de BlueConnect, transmitirá su experiencia a los emprendedores a través de los talleres de capacitación, ejerciendo el rol de “mentor”.

ASEA busca con estos encuentros conectar y brindar herramientas a los emprendedores de todas las regiones argentinas, articulando los ecosistemas locales y entendiendo las fortalezas de cada uno.