El pasado 28 de junio, en el Salón Oval de las Torres Nordlink, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación y Networking, organizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Los ejes temáticos fueron los aspectos contables e impositivos para emprendimientos, la Ley de Emprendedores y un taller de Pitch que contó con un jurado compuesto por directivos de empresas locales, uno de ellos nuestro director, Javier A. Ojeda Fuente.

Los emprendedores fueron guiados en sus Pitch (presentaciones) por Mentores, donde nuestro gerente de innovación, Lucho Cecchini, estuvo presente acompañando las propuestas.

El jurado, constituido por directivos de empresas como: La Segunda Seguros, Pwc Argentina, Banco Galicia, Endeavor Rosario, Don Web Oficial, Hotel Ariston, OAME, Bolsa de Comercio Rosario y, por supuesto, Blueconnect, fue encargado de evaluar las presentaciones de los emprendedores, considerando el desenvolvimiento del protagonista, la idea o proyecto y modelo de negocio.

Una vez revelados todos los emprendimientos, el jurado evaluó diferentes puntos: presentación, innovación, proyecto, modelo de negocios y competitividad. Se realizó un promedio y se premió a los mejores en cada área.

María Cecilia Ribecco, miembro del Board de ASEA, expresó su alegría por desarrollar en Rosario una jornada de emprendedurismo, permitiendo fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre emprendedores y agradeciendo a Blueconnect su participación como sponsor.

El evento permitió sumar espacios al ecosistema emprendedor local, conocer las inquietudes de emprendedores de la provincia y generar contactos entre los mismos. ASEA a su vez cuenta con embajadores en distintas ciudades y provincias para lograr representar a todos los emprendedores y que además ofician como nexo con la Asociación.